Osasuna luchó hasta el final, pero no pudo conseguir los tres puntos. Las de Josu Domínguez se sobrepusieron a todas las adversidades del encuentro –que no fueron pocas– pero no pudiero completar la gesta, y consiguieron sumar un punto importante ante el líder de la clasificación. Ahora, las rojillas se colocan con 35 puntos empatadas con el Real Madrid B, que marca el último puesto del play-off.
El encuentro comenzó sin muchas ocasiones. Ninguno de los dos equipos conseguía hacerse con el balón ni crear ocasiones de peligro. Osasuna lo intentó con varios centros laterales de Aitana y Adri Parada que no encontraron rematadora en el área.
La primera gran ocasión nacería de las botas de Yiyi, que intentó sorprender con un disparo lejano. Leyre Monente respondió con un disparo muy atrevido desde el centro del campo que casi pilla adelantada a Nuria Rodríguez.
Cuando parecía que la primera mitad iba a terminar sin nada más, Carmen Sobrón vio la roja directa tras un enganchón con una rival. Osasuna se quedaba con una menos para toda la segunda mitad. Sin embargo, el cuadro navarro empezó la segunda mitad con la mejor de las actitudes y lograron adelantarse en el marcador gracias a un cabezazo de María Barquero.
Osasuna 1
Alavés 1
OSASUNA Nuria Rodríguez, Saioa, Josune, Azpiazu (Judith, min.85), Carmen, Igoa, AItana, Yiyi (Guallar, min.74), Adri Parada, María Barquero (Elena Valej, min.74) y Sarriegi (Celia, min.85).
ALAVÉS Laura Martínez, Manoly Jose, Itziar, Inés Altamira, Cintia Hormigo (Laura Moreno, min.61), Leyre Monente, Bengoa (Sara Carrillo, min. 77), Navajas, Gantxegi, Raquel Gil y Marta San Adrián.
Goles 1-0, min.46: María Barquero. 1-1, min.65: Marta San Adrián.
Árbitro Alejandra Raza Fernández, asistida en bandas por Misty Kovari y Virginia Fernández. Amonestó al entrenador local Josu Fernández y expulsó a Carmen Sobrón a un miembro del cuerpo técnico local y a un miembro del cuerpo técnico visitante.
Estadio Tajonar.
Sin embargo, Osasuna no supo mantener su ventaja y el Alavés empató mediante San Adrián, en un disparo que parecía sencillo, pero que Nuria no pudo detener. Un jarro de agua fría para las rojillas. Pero sacaron fuerza de donde no había y tuvieron más de una ocasión para el segundo, pero todo quedó en tablas.