En la mejor compañía goxo-goxo es el lema de la campaña, puesta en marcha por la Comisión Ciudadana Anti Sida de Navarra y la Federación de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y el Instituto de Salud Pública de Navarra, que busca promover las relaciones sexo-afectivas de forma igualitaria, diversa y consentida, además de libre de violencias durante los Sanfermines.

Espacios festivos comprometidos con el cuidado y el respeto

Decenas de establecimientos hosteleros y espacios festivos de Pamplona participarán en la campaña de promoción de salud sexual y prevención de enfermedades de transmisión sexual, en la que se repartirán 30.000 preservativos y otros elementos que favorecen la práctica de un sexo sano y seguro.

Objetos de la campaña para promover la salud sexual durante las fiestas. Unai Beroiz

Los portavoces de los colectivos han presentado la campaña ante los medios de comunicación, donde Jon Uranga, de la Comisión Antisida ha señalado que "gozamos si los encuentros sexuales con otras personas se dan de forma igualitaria, diversa, consentida y favoreciendo la utilización de medidas preventivas y cuidados mutuos".

Rakel Arjol ha señalado que las peñas trabajan todo el año para que sus espacios sean seguros y ha animado a que en Sanfermines se disfrute "desde el respeto".

Desde el Ayuntamiento de Pamplona, Carlos Andrés Uranga ha apostado por impulsar las relaciones "sanas y consentidas". "Cuando hablamos de relaciones sanas, no solo hablamos de prevención, sino de respeto y buen trato entre las parejas", ha dicho.