La Policía Nacional cuenta desde septiembre con el servicio de DNI exprés en sus dependencias de la calle Pascual Madoz de Pamplona. Con dos modernas cabinas y un solo funcionario, se pueden renovar hasta dos documentos en el mismo acto, lo que permite agilizar y economizar los tiempos de expedición de esa documentación.
Todas las personas podrán obtener su DNI a través de este módulo de expedición siempre que se trate de renovaciones por caducidad del Documento Nacional de Identidad sin ningún cambio de datos: ni de domicilio, ni de apellidos, ni otro tipo de variación.
Sin embargo, no se podrán utilizar estas máquinas de DNI exprés cuando esas renovaciones acontezcan por pérdida o por hurto del Documento. Tampoco serán válidas las renovaciones en las máquinas de DNI exprés cuando se traten de menores de edad y su anterior documento no tuviera registrada la firma, por su corta edad.
Este moderno módulo de expedición viene dotado de una cámara que realiza en el acto la foto imprescindible para la renovación, de modo que no es necesario que los ciudadanos aporten sus propias fotografías, ya que la propia máquina realizar la foto en el momento de su renovación.