La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado una convocatoria de oposición para cubrir 42 plazas de oficial administrativo, varias de ellas con complemento, de cara a cubrir las necesidades de las distintas áreas del Consistorio y sus organismos autónomos. De las 42 plazas ofertadas, todas ellas de nivel C, 18 corresponden a turno de promoción y 17 a turno libre. Además, se reservarán siete plazas para personas con discapacidad. Ocho del total de plazas ofertas tienen perfil de euskera. La convocatoria completa, incluido el temario, estará disponible en la web municipal, en las próximas semanas, una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Navarra.

Para poder optar a estas plazas, será necesario contar con el título de Bachillerato o el de Formación Profesional de segundo grado, además de tener cumplidos los 16 años. En el caso de las plazas reservadas para promoción interna, las personas aspirantes deberán ser personal fijo de cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra en el mismo nivel o inferior de las plazas convocadas y no hallarse en excedencia forzosa o voluntaria. Además, deberán contar con cinco años de antigüedad reconocida en las Administraciones Públicas. Para las plazas con perfil de euskera, será necesario acreditar un nivel C1

Las personas interesadas en concurrir a la oposición deberán formalizar la solicitud correspondiente a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Pamplona, una vez la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de Navarra. Además, deberán abonar la tasa correspondiente, fijada en 15,30 euros

Desarrollo de la prueba

La oposición, que dará comienzo previsiblemente en el mes de noviembre, se articula en dos pruebas. La primera de ellas constará, a su vez, de dos ejercicios, que se realizarán el mismo día de forma sucesiva. Por un lado, las personas aspirantes deberán contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test sobre aptitud verbal, numérica, ortográfica y habilidad perceptiva. La puntuación máxima de la prueba será de 30 puntos y serán eliminadas las personas que no alcancen la mitad (15 puntos). El segundo ejercicio de esta primera prueba consistirá en contestar por escrito a un cuestionario de preguntas tipo test sobre materias contenidas en el temario. Al igual que la prueba anterior, se valorará con 30 puntos y quedarán excluidos quienes no alcancen 15.

La segunda prueba, a la que únicamente concurrirán quienes superen la primera, se centrará en la resolución en ordenador de uno o varios supuestos propuestos por el tribunal utilizando para ello las aplicaciones y el sistema operativo detallado en la convocatoria. La prueba se valorará con 40 puntos. Quedarán eliminadas las personas aspirantes que no alcancen los 20 puntos.

Una vez realizada la adjudicación de plazas entre aquellas personas que superen la prueba, se confeccionarán varias listas de contratación temporal, de aprobados sin plaza, aprobados en la primera prueba y quienes hayan obtenido, al menos, un 30% de la puntuación máxima exigida.